Cosmética » Maquillaje, Rostro, Tratamientos, limpieza facial

Toallitas desmaquillantes, ¿beneficiosas o perjudiciales?

1 Comentario

Las toallitas desmaquillantes se han convertido en un must have de nuestra rutina de belleza diaria, o debería, para eliminar el maquillaje antes de acostarnos y evitar que produzca residuos en nuestro rostro. Pero, ¿hasta qué punto es bueno recurrir a estas toallitas desmaquillantes a menudo?

uso-toallitas-desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes están hechas de tejidos sin tejer impregnados con aditivos como extractos de algas o wakamé. En concreto, llevan unos agentes para disolver la suciedad y otros para arrastrar los restos.

Son muy cómodas y fáciles de utilizar, por lo que su uso es habitual y no falta en cualquier bolso de mujer que se precie. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la limpieza que hacen es superficial, ya que en muchos casos arrastran el maquillaje pero no terminan de liberar los poros.

Además, según los expertos, su uso continuado podría desencadenar problemas de alergias cutáneas debido a que contiene sustancias como conservantes, alcohol y fragancias. Por eso se recomienda enjuagarse la piel con agua para liberarla de residuos y aclararla de cualquier sustancia, incluso después de usar las toallitas desmaquillantes.

Por otro lado, no se recomiendan las toallitas desmaquillantes a pieles sensibles, rosáceas, con dermatitis atópica o pieles con acné sin tratar. Los expertos recomiendan no abusar del uso de las toallitas desmaquillantes y seguir unos hábitos de cuidados de la piel correctos, como una buena hidratación o una limpieza correcta, para así prevenir cualquier problema cutáneo y mantener un cutis saludable.

¿Conocías los riesgos de usar toallitas desmaquillantes?

Más Cosmética : , ,

One Comment »

  • vero said:

    yo no las uso normalmente porque me irritan la piel. prefiero solo agua para limpiar la cara y eliminar el maquillaje.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.