Cosmética » Maquillaje, Rostro

Los tipos de brochas de maquillaje

Sin Comentarios

tipos-brochas-maquillajePese a que pueda parecerte que todas las brochas que encuentras en las tiendas son iguales lo cierto es que hay ligeras diferencias. En primer lugar, no todas están fabricadas con el mismo material, las hay de pelo sintético y también las hay de pelo natural. Se distinguen, principalmente, por el precio.

Aunque, para que no te engañen, si quieres diferenciarlas deberás saber que las de pelo natural son mucho más suaves y el pelo es más flexible porque es más natural. Mientras que las de pelo artificial son más rígidas y no son tan suaves. Aunque también tienen distintos usos. Las de pelo sintético se pueden utilizar para aplicar productos líquidos o en crema (como por ejemplo bases de maquillaje líquidas). Las naturales, por otro lado, se pueden usar para lo mismo pero están más recomendadas para productos en polvo.

Ahora que sabes diferenciarlas, puedes ver qué tipos de brochas hay para aplicarte mejor el maquillaje. Para aplicar los polvos, las brochas son más grandes y sirven para polvos sueltos y compactos. Tienen que ser grandes para que nos permitan aplicar de forma uniforme la base de maquillaje en polvo y tiene que ser flexible para llegar a todas las zonas.

En cuanto a la brocha para colorete es un poco más pequeña y con la punta más redondeada para poder aplicarlo más fácilmente y difuminarlo mejor.

brocha-para-colorete

Por otro lado, la brocha para base de maquillaje más recomendada es la de pelo artificial. Además, tiene que ser una brocha plana y ha de tener una punta plana para unificar las posibles rayas que deje el maquillaje.

brocha-base-maquillaje

Para aplicar el corrector hay brochas de distintos tamaños, aunque principalmente son pequeñas para aplicar el corrector de manera más limpia y conseguir un tono uniforme.

La brocha abanico es una de las más versátiles y suele usarse además para corregir y perfeccionar cualquier zona, así como para limpiar la sombra que cae a los lados.

brocha-abanico

Por último, para el contorno suele usarse una brocha con corte angulado para que sea mucho más precisa. Se puede usar tanto para hacer la línea de los párpados como para perfeccionar la sombra de ojos.

¿Qué tipo de brochas utilizas para maquillarte?

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.