Cosmética » Maquillaje, nail art

Los riesgos de usar pintauñas de mala calidad

Sin Comentarios

Muchas mujeres usan a diario laca de uñas para lucir unas uñas más bonitas y llamativas. Pero también se preguntan si son perjudiciales las lacas de uñas. En un estudio realizado en el 2006 se desveló que las lacas de uñas contenían el “Trío Tóxico”: formaldehído, sustancia cancerígena que endurece la laca; tolueno, que le da el color y dtalato de dibutilo, que le da brillo y elasticidad.

pintauñas-riesgos

Se trata de componentes que se prohibieron para el uso cosmético en la Unión Europea pero que siguen estando presentes en los productos estadounidenses, por lo que son fáciles de importar a cualquier país.

Esta peligrosa composición de algunos esmaltes de uñas podrían conllevar riesgos para la piel e incluso para las uñas. También inhalar su olor puede ser perjudicial aunque los riesgos son latentes sobre todo en aquellas personas que hacen un uso reiterado de la laca de uñas.

pintauñas-mala-calidad

Los expertos recomiendan usar lacas de uñas de calidad, preferiblemente de las de perfumerías y tiendas de cosmética que cumplen en mayor medida con las exigencias sanitarias.

¿Crees que la laca de uñas es perjudicial?

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.