Cosmética » Cuerpo, Maquillaje, Tratamientos

La relación calidad-precio de los cosméticos

3 Comentarios

A menudo encontramos productos cosméticos muy caros, aunque el precio suele variar en función del lugar donde estés comprando ese producto y no por ello la calidad tiene por qué ser mejor o peor.

cosmeticos-calidad-precio

Cuando compramos en grandes superficies se suelen menospreciar los cosméticos de marca blanca. Por otro lado, los productos de farmacia están mejor valorados pero consideramos que son caros y los productos de perfumería, que son los más caros, pensamos que son los más efectivos y por eso la gente se gasta más dinero en ellos, pero no tiene por qué ser así.

En realidad, la calidad de un cosmético no va ligada a su precio, no tienen una relación directa porque puede ser también por la publicidad o el lujo del envase lo que encarezcan el precio del producto.

precio-cosmetica

En realidad, los cosméticos que encontramos en las grandes superficies de marcas propias suelen ser más baratos porque no hacen publicidad o porque los fabrican en grandes cantidades. Normalmente suelen estar hechos con componentes bastante sencillos pero eso no hace que su relación calidad-precio descienda.

En cuanto a los productos cosméticos que puedes encontrar en una farmacia, son algo más caros porque sí hacen publicidad y porque suelen ser productos más especializados y con ingredientes en mayor concentración.

cosmeticos-relacion-calidad-precio

Sin embargo, en el caso de los cosméticos de alta perfumería, lo que suele ser más caro a menudo es el envase, más que el contenido. También influyen el valor de la marca, la publicidad y los ingredientes, aunque este último aspecto no es el más decisivo, a no ser que lleve oro.

Por tanto, hay cosméticos que son mejores y peores, más o menos efectivos, pero no porque sea una marca blanca tiene que tener peor relación calidad-precio. Al contrario, la relación entre calidad y precio siguen siendo bastante buena.

¿Qué tipo de productos cosméticos sueles comprar?

Más Cosmética : , ,

3 Comments »

  • candela said:

    yo hay ciertos productos que compro del Mercadona y no de una perfumería o de marca porque para el día a día me resultan más rentables y mejores, como las cremas hidratantes o algún que otro pintalabios.

  • Paloma said:

    Yo la verdad es que sí que noto la diferencia, pero no porque sea el producto más caro tiene por qué ser el mejor

  • tatiana said:

    Sí que importa el precio. Cuando pagas más caro un producto estás pagando por la investigación que hay detrás, por los estudios, por las pruebas, por los componentes… aunque yo no pagaría por algo hecho con oro sí que lo haría por marcas que investigaran y ofrecieran resultados, porque todo eso se paga, aunque luego llegue una gran compañía diciendo que ofrece lo mismo por mucho menos, pero después se nota qué es de calidad y qué no lo es…

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.