Cosmética » Maquillaje, Rostro, Tratamientos

Refuerzan el control de los cosméticos en la UE

Sin Comentarios

Esta semana entra en vigor la nueva normativa de cosméticos en la Unión Europea mediante la que se aumentarán las exigencias de seguridad para los fabricantes. Además, obligarán a dar información más detallada al consumidor acerca de la composición y los efectos de sus productos.

productos-cosmeticos

Gracias a esta normativa, los consumidores estarán más protegidos y tendrán información más clara sobre los cosméticos que compran, desde productos de uso diario como la pasta de dientes hasta la base de maquillaje.

controles-cosmeticosA partir de ahora están obligados a exigir un control específico sobre los cosméticos que Europa sospeches que contengan materiales biopersistentes o insolubles (normalmente presentes en productos capitales y en cremas solares). Se prohíbe, además, el uso de sustancias cancerígenas o tóxicas para la función reproductora.

Por otro lado, la Comisión Europea también ha creado un registro europeo de fabricantes para facilitar la identificación de los productores y su seguimiento. Los fabricantes también están obligados a designar a una persona encargada de la seguridad de los productos y crear sistemas para recoger las quejas de consumidores.

Por último, se ha adoptado un nuevo reglamento para evitar la publicidad engañosa, como por ejemplo el efecto antiarrugas o la acción durante 48 horas. Para poder sacar estas afirmaciones los fabricantes tendrán que demostrar su eficacia con pruebas firmes.

¿Qué te parecen estas nuevas normas para la seguridad de los cosméticos?

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.