Cosmética » Tratamientos, labios

¡QUIERO QUE DESAPAREZCA MI HERPES LABIAL!

Sin Comentarios

herpes labial aciclovir¿Has sufrido las molestias de un herpes labial? ¿No sabes qué hacer cuando comienzan los síntomas?

El herpes labial o calentura es un virus conocido como virus herpes simple tipo 1. Este virus se puede contagiar por contacto, pero también lo genera el propio sistema inmune cuando hay una bajada de defensas o algunos factores externos que lo provocan. En estos factores influye las condiciones climáticas, el viento y las largas exposiciones al sol son propensas a precipitar o activar su aparición. El estrés también afecta provocando una bajada de defensas.

La duración de este virus molesto y antiestético está entre 7 y 15 días por eso al primer síntoma debes intentar suavizar el virus para que no llegue a ser demasiado molesto. Los principales síntomas son la sensación de hormigueo o picor, sensación de quemor en la piel, formación de una especie de bolsita o vesícula en la piel. El virus por lo general se forma en la zona externa del labio aunque también puede afectar a la nariz y mejilla y llegar a expandirse.

Para evitar esto, no es bueno compartir objetos como platos, cubiertos, toallas,…También en el cepillo de dietes se puede albergar restos del virus por lo que hay que tener cuidado. Hay estudios que demuestran que el consumo de alimentos ricos en arginina durante el virus como el chocolate, almendras, refrescos,…, da lugar al empeoramiento de éste. Sin embargo alimentos como la patata o huevos favorecen su cura.

La mejor solución para el herpes es el aciclovir, que impide que el herpes se propague. Podemos encontrar en farmacias Zovirax que podrás usar entre 5 o 10 días para curar tu herpes. Sin embargo, los conocidos parches de Compeed no tienen buena crítica. Pueden llegar a infectar la herida, la pegatina es bastante visible y se cae con facilidad. No sale postilla pero el herpes tarda más en cicatrizar.

La hidratación es muy importante durante este proceso. Y tú, ¿tienes algún remedio para la desaparición del herpes?

Más Cosmética : ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.