Cosmética » Maquillaje, Rostro, Vichy

Protección y estética

Sin Comentarios

Los antropólogos deducen, a partir de sus hallazgos, que alrededor del año 4000 a. C., los habitantes del Antiguo Egipto utilizaban cosméticos para protegerse del Sol, en forma de aceites hidratantes y para el embellecimiento de los ojos, el grafito en polvo.

Los persas, así como también los griegos y romanos, continuaron con dicha práctica. Y los  diferentes pueblos nunca dejaron de realizarla. De ello hay hasta registros literarios. En la Biblioteca Digital Cervantes puede encontrarse un escrito anónimo español, que data del siglo XVI,  titulado Manual de mujeres que contiene muchas y diversas recetas muy buenas, que brinda consejos para la creación de cosméticos.

En Japón, las geishas maquillaban sus labios, cejas y las bordes de sus ojos, además de la base blanca distintiva.

También los pueblos americanos; aún hoy, las estnias, Wayúu o guajiro y Emberá, usan tintes orgánicos para adornar la cara y otras partes del cuerpo. Pero lo más frecuente es que los cosméticos no cumplan un papel puramente estético sino de defensa, del polvo, los rayos del sol, del viento, etc. Actualmente, la tendencia en la industria e investigación cosmética es combinar ambos conceptos.

En esa línea trabaja el laboratorio Vichy, quien ofrece, por ejemplo una base de maquillaje, Fondo de maquillaje Lifactiv Flexilift Teint, de Vichy de textura de silicona tensora, que produce un efecto lifting, además potenciada con Collagyl, de acción antiarrugas y un factor de protección SPF 20, para filtrar los rayos ultravioleta, un cutis de tonalidad uniforme y protegido, es posible.

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.