Cosmética » Maquillaje, Piel, cosmetica natural, limpieza facial

Las plantas que más se usan en cosmética

3 Comentarios

Los cosméticos suelen incorporar plantas naturales con propiedades muy beneficiosas para tu piel y tu rostro. Aquí vamos a descubrirte cuáles son las plantas más utilizadas en cosmética para que descubras de qué están hechos los cosméticos.

plantas-cosmetica

- Kigelia: extracto de árbol africano rico en aminoácidos y flavonoides que tonifican las fibras de colágeno y reafirman los tejidos. Además, retienen la hidratación de la piel y actúan como antioxidantes y antienvejecimiento.

- Rosa mosqueta: el aceite de este flor contiene propiedades regeneradoras y cicatrizantes muy conocidas que además aumentan el metabolismo de los fibroblastos, producen colágeno y elastina y ayudan a remodelar la piel.

rosa-mosqueta-cosmetica

- Lavanda: cuenta con propiedades astringentes y antisépticas que se usan para tratar afecciones de la piel y del cuero cabelludo.

- Flor de nenúfar: aporta hidratación y ayuda a iluminar el rostro.

flor-nenufar-cosmetica

- Aloe vera: le planta de la “eterna juventud” que hidrata, limpia impurezas y mantiene la piel joven. Además, ayuda a eliminar quemaduras y curar heridas o marcas.

- Manzanilla o camomila: se usa para mantener el cabello rubio y reflejos claros.

camomila-cosmetica

- Algas: contienen oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y minerales que mejoran el aspecto de la piel. Se usan también para tonificar la piel y reducir la celulitis.

¿Cuáles son las plantas que más se usan en cosmética? El aloe vera, la kigelia, la rosa mosqueta o las algas son solo algunas de las plantas que se usan en cosmética para tu piel y tu rostro.

¿Cuál de estas plantas te gusta más como cosmético?

Más Cosmética : , , ,

3 Comments »

  • Jimena said:

    yo suelo usar productos cosméticos con aloe vera o rosa mosqueta, muy buenos para las estrías y las cicatrices, así como para cualquier herida de la piel. me van genial.

  • cuqui said:

    yo suelo echarme spray de extracto de camomila en el pelo para que se me ponga un color natural más rubio, pero hay que distribuirlo bien porque si no quedan como pegotes y cuando te da el sol es cuando realmente hace efecto.

  • jenny said:

    yo también uso aloe vera pero para las cremas de la cara, sobre todo porque tengo algunos agujeros de los granitos.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.