Cosmética » Max Factor, labios

Piedra libre a un perfecto lápiz labial

Sin Comentarios

Los labios constituyen las puertas de la boca . Desde el punto de vista anatómico presentan una parte muscular central (músculo esquelético) por fuera cubierta por piel (epidermis, dermis e hipodermis) y por mucosa (constituida por un epitelio de revestimiento, una lámina propia y una submucosa) por dentro. Compuesto por un labio superior y un labio inferior.


Con respecto a su ornamentación, se cuenta que en la antigua Mesopotamia, los labios eran decorados con un polvo proveniente de la trituración de joyas semi-preciosas. Mientras que los Antiguos egipcios utilizaban tinte rojo-amoratado de ciertas algas, yodo, y algo de bromo mannite, que provocaron graves enfermedades. Una de las egipcias más afamadas, Cleopatra, tuvo su pintura de labios realizada a partir de escarabajos carmín molidos, ya que poseían una pigmentación rojo profundo.

Avanzando en la línea de tiempo los lápices de labios comienzan a ser populares en el siglo XVI, bajo el poderío de la Reina Elizabeth I, quien marcó estilo: cutis lívido y labios color carmín. Para fabricar dicho maquillaje para labios se usaba cera de abejas y pigmentos rojizos de origen vegetal.

Mientras transcurría la Segunda Guerra Mundial, la industria de la moda no se detuvo y el uso del lápiz para labios llega a masificarse a expensas del uso que de él se hacía en otra floreciente industria, la del cine.

Aquí están las palabras claves: lápiz para labios, industria de la moda y cine, delineando un camino que nos lleva a la legendaria empresa Max Factor.

Max Factor ha creado, para que las mujeres luzcan atractivas, el lápiz labial Lip Volumizer. Los labios se ven más pulposos y esto según los criterios de rigen los conceptos estéticos actuales es sinónimo de sensualidad y belleza.

Además el Lip Volumizer de Max Factor contiene Vitamina E, colágeno y pro-vitaminas B3 y B5. Es transparente, lo que te permitirá pintar tus labios de cualquier color que desees, los lápices son aliados a la hora de  corregir “fallas” y de crear líneas expresivas y perfectas.

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.