Cosmética » Maquillaje, cabello, peinados

Por qué tu pelo pierde brillo

Sin Comentarios

El pelo brilla al reflejar la luz que incide sobre él. Las melenas claras y lisas suelen ser más brillantes que las oscuras y rizadas porque éstas últimas reflejan menos la luz. Pero hay veces que tenemos una melena brillante y vemos como va perdiendo brillo con el tiempo. Esto ocurre al alterarse la cutícula (la capa superficial del cabello) por culpa, en la mayoría de los casos, de unos malos hábitos de cuidado capilares.

melena-sin-brillo

Usar tintes, planchas o la simple exposición al sol puede hacer que se abran las cutículas y la superficie sea más rugosa, por lo que refleja menos el sol y brilla mucho menos. Pero no todo está perdido. Hay algunas formas de recuperar el brillo de tu cabello.

Existen productos específicos que ayudan a alimentar el folículo piloso para conservar el brillo. Se pueden encontrar numerosos serum, aceites, elixires, lacas y productos ricos en queratina para darle más vida al cabello. Aunque también puedes optar por soluciones naturales incorporando a tu dieta alimentos como cereales, carne, pescado, zanahorias o espinacas que ayudan a que tu pelo brille como un espejo.

¿Has conseguido que tu melena recupere su brillo?

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.