Cosmética » Sin categoría

Pasado, presente y futuro de Nivea

Sin Comentarios

Los orígenes

En 1890 el Dr. Oscar Troplowitz compró la Casa Beiersdorf en Hamburgo, Alemania, a su creador Paul C. Beiersdorf.

Troplowitz fue el primero en producir las primeras cintas adhesivas técnicas y médicas junto con el primer adhesivo de caucho. Gracias a su avisado compañero, el profesor Paul Gerson Unna, llegó a fabricar Eucerit,  la base para la Crema Nivea.

Mientras que en 1911, Isaac Lifschütz y Paul Gerson Unna, inventaron la primera crema hidratante de la historia. El dueño de la empresa, Oskar Troplowitz, la bautizó Nivea, del latín niveus / nivea / niveum, es decir, del color de la nieve. En la actualidad, Nivea forma parte de una de las multinacionales más populares del mundo, Beiersdorf AG de Hamburgo, Alemania y durante la década de 1980, impulsó sus productos al mercado internacional.

En sus inicios la Crema Nivea se vendía en una lata amarilla ilustrada con la tendencia artística popular de la época, el Art Nouveau.

Presente y futuro

Según  informa interempresas.net la agencia de comunicación Cohn & Wolfe ha llevado a cabo una encuesta, que demostró que los consumidores consideran a Nivea (entre otras firmas) como una de las marcas más ecológicas o ‘green brands’.
La conclusión general a la que llegaron los investigadores es que el interés por las marcas ecológicas crece cada año en cualquiera de los países encuestados, mostrando una vez más que la conciencia ecológica continúa siendo un importante valor de marca para todos los consumidores. Pensar en la ecología es apostar al futuro y Nivea avanza en esa línea.

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.