Cosmética » Maquillaje, cabello, peinados

Los mitos sobre las canas

1 Comentario

Las canas pueden aparecer a una edad más o menos avanzada, pero hay personas que temen su llegada, que las cubren con tintes o que simplemente las lucen como un signo de madurez y belleza adicional. Hoy no te vamos a hablar de cómo prevenir las canas o de como disimularlas, sino de los mitos que se suelen oír relacionados con la aparición de las canas y que no son ciertos. Estos son los principales mitos sobre las canas:

mitos-canas

- Si arrancas una cana, te saldrán muchas más: quién no ha oído alguna vez este mito. Pues es totalmente falso según las investigaciones científicas. Lo que hagamos con un pelo no afectará al resto de nuestro cabello. Eso sí, la cana volverá a crecer.

- Tú influyes en tus canas: normalmente cuando repasamos la trayectoria de algún alto cargo miramos sus canas para saber si ha sido un periodo estresante o no porque se asocian las canas con el estrés o la responsabilidad, pero no existen pruebas científicas que respalden esta idea.

- Las canas se llevan en los genes: cierto. Si tus padres tienen canas tendrás más posibilidades de que te salgan.

- La etnia también tiene que ver: cierto. Los caucásicos suelen quedarse canosos antes que los de raza negra y los asiáticos.

mitos-sobre-canas

- Los tintes aceleran la aparición de las canas: aunque tus padres usaran este mito contigo para evitar que te tiñeras el pelo no es cierto, es un mito más.

- El estilo de vida afecta a la aparición de las canas: no hay un método infalible para prevenir ni evitar la aparición de las canas, pero los expertos sí aseguran que hay factores que pueden influir, como la falta de vitamina B12 que provocaría la despigmentación del pelo.

- A los fumadores les salen antes las canas: este mito es totalmente cierto. Existe una fuerte relación entre el tabaco y la aparición de canas antes de los 30.

¿Conoces más mitos sobre la aparición de las canas?

Más Cosmética : , , ,

One Comment »

  • ainara said:

    yo sabía que cuando te arrancas una cana no te salen más. si te arrancas el folículo simplemente no vuelve a crecer pelo de ahí, pero debilita el cabello. lo mejor es dejarla.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.