Cosmética » Maquillaje, Tratamientos, cabello, peinados

Algunos mitos sobre la caída del cabello

1 Comentario

caida-cabello-mujeresSeguro que muchas mujeres que leen estas líneas se han preocupado alguna vez por su cabello y por la excesiva caída del mismo. Algunas buscan información a través de internet pero no todas encuentran la respuesta. Nosotros queremos prevenirte sobre algunos mitos sobre la caída del cabello que no debes creer:

- Las mujeres pierden el pelo igual que los hombres: no es cierto, ya que muchos hombres pierden todo el pelo de la cabeza con la edad de forma radical, mientras que en el caso de las mujeres no suelen perder todo el cabello, solo tienen menos cantidad, densidad y volumen.

- La testosterona alta hace que se caiga el cabello: el exceso de testosterona en la mujer no hace que se quede calva, aunque si propicia la pérdida de cabello debido a que daña el folículo piloso.

- Las pastillas anticonceptivas provocan la caída del cabello: existen algunos tipos de progesterona (una hormona que se encuentra en los anticonceptivos) que pueden ser andrógenos y producir la caída del cabello, pero solo en pastillas antiguas. Los nuevos medicamentos no tienen estos efectos secundarios o que incluso ayudan al crecimiento del cabello.

¿Creías alguno de estos mitos sobre la caída del cabello?

Más Cosmética : , , ,

One Comment »

  • sohan said:

    pues entonces no es que sean mitos no?

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.