Cosmética » Cuerpo, Maquillaje, Tratamientos, cosmetica natural, limpieza facial

Los mejores secretos de belleza de las egipcias

Sin Comentarios

El maquillaje era imprescindible tanto para hombres como para mujeres egipcios, ricos y pobres y de casi todas las edades. El maquillaje servía para proteger la piel del sol, espantar a los insectos y adorar a los dioses. Aunque también cumplía una función estética. Los egipcios conocían multitud de secretos de belleza y hoy queremos compartir algunos de ellos contigo.

secretos-belleza-egipcios

- Un aroma eterno: los perfumes de los egipcios tenían gran gama por todo el Mediterráneo. Su fragancia podía conservarse hasta durante 8 años y estaban elaborados con ingredientes naturales como flores, raíces, hojas de henna, canela o almendras.

- Jabones curativos: para los egipcios, el cuerpo sucio era símbolo de impureza por lo que les gustaba mantenerse siempre limpios y por eso crearon los jabones a partir de fresno, barro y aceites que además de limpiar el cuerpo curaba gracias a las propiedades hidratantes del aceite.

jabones-egipcios

- Piel sana: dada la intensidad del sol, los egipcio se las ingeniaron para cuidar su piel y por ello crearon numerosos aceites corporales que prevenían la sequedad y las quemaduras.

baños-leche-egipcios

- El secreto de Cleopatra: el gran símbolo de la belleza egipcia fue Cleopatra. Su encanto llegó a enamorar a más de un emperador, como Marco Antonio o César. Su secreto de belleza, según cuentan, son los baños de miel y leche que le ayudaban a tener la piel siempre perfecta.

¿Conoces más secretos de belleza de los egipcios?

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.