Cosmética » cabello

Mascarillas naturales para el pelo

3 Comentarios

Existen muchos factores a nuestro alrededor que pueden maltratar tu cabello, dejarlo seco, quebradizo y sin brillo. Por eso es importante cuidarlo y para ello puedes optar por mascarillas naturales para nutrir el pelo, revitalizarlo y darle mucho más brillo sin productos químicos, todo natural.

cabello-dañado

Una de las mascarillas es la de miel y leche, perfecta para el cabello maltratado. Pon una cucharadita de miel en un vaso de leche entera, remuévelo y úsalo sobre el pelo masajeando suavemente, desde la raíz hacia las puntas. Déjala que actúe durante 15 minutos y después enjuaga. En pocas semanas de repeticiones lucirás un cabello más sano y bello. Muchas grandes marcas usan estos componentes en sus productos para el cabello.

mascarillas-naturales-miel-leche-pelo

La mascarilla de yogurt es una de las más usadas. Se bate una clara de huevo, se le echa un cuarto de yogur natural y mayonesa en la misma cantidad. Después se remueve hasta que salga una mezcla homogénea y se deja reposar en el pelo durante media hora con un gorro de baño. Enjuágatelo y descubre una nueva tú más radiante. Úsala una vez al mes para que tu pelo recupere poco a poco su estado natural.

mascarilla-casera-yogur

El plátano y las almendras también son buenos aliados para tu cabello. De todos es sabido que el aceite de almendras se usa en muchísimos champús para cabello seco pero lo del plátano causa un poco de sorpresa. Sin embargo, el plátano es un ingrediente muy bueno para usar como mascarilla natural para el pelo.

pelo-sano-brillanteAplasta el plátano, échale 3 gotas de almendras y póntelo en el pelo. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego lávalo, pero mejor con champú y acondicionador para quitar cualquier resto. Notarás tu pelo más suave y sedoso.

Por último, una de las mascarillas más recomendadas, con aceite de palta (muy beneficioso para rehidratar el cabello y dejarlo brillante y sedoso), limón, sal y aloe vera. Aplasta la palta y añade una cucharada de jugo de limón fresco, de aloe y de sal. Cuando se haga puré ponte la mascarilla desde la raíz a la punta y deja reposar unos 20 minutos. Enjuga con mucha agua y luce un cabello ideal.

Prueba una de estas mascarillas naturales para el pelo y luce una melena estupenda: fuerte, sana, brillante y sedosa.

¿Has probado alguna de estas mascarillas? ¿Te ha funcionado?

Más Cosmética : , ,

3 Comments »

  • sandy said:

    mis amigas y yo quedamos una vez por semana para probar mascarillas del pelo. las hacemos caseras y vamos probando. La de yogur funcionA muy bien y también me funcionó una de aguacate, eso sí, la efectividad depende del tipo de cabello.

  • paloma said:

    yo siempre prefiero hacerlas yo en casa, son más baratas y además con productos naturales, eso sí, algunas no huelen muy bien, pero luego se quita.

  • mariajose said:

    Sin duda con las mascarillas naturales se queda el pelo mucho más bonito que con mascarillas normales.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.