Cosmética » Maquillaje, Ojos, Rostro

Máscaras de pestañas, un poco de historia

Sin Comentarios

La máscara de pestañas también suele denominarse rímel, ésta segunda denominación proviene de la marca registrada por la primer máscara creada por Eugène Rimmel en el siglo XIX. El tubito moderno y el pincel para su aplicación surgen recién en 1957, lanzado al mercado de los cosméticos por la afamada marca Helena Rubinstein.

En la actualidad se pueden encontrar rímeles en crema, pastillas y el más extendido, el líquido.
Antes se podían dividir en dos grandes grupos, los que son a prueba de agua o no resistente a ella. Pero las nuevas tecnologías aplicadas a la industria cosmética han incorporado diseños aerodinámicos y muy ligeros, además de productos ecológicos. También como es tendencia, estos productos, además de embellecer, tienen su acción protectora y tonificante.

Los especialistas en salud dermatológica y los profesionales de la estética recomiendan la utilización de máscaras compuestas por sedas, jojobas, ceras verdes y pigmentos de silicio y polímero.

Cuando se aplica la máscara para pestañas sólo en la punta de estas se produce el efecto de agrandamiento de ojos, en cambio, si se lo coloca en las pestañas de los párpados inferiores, se puede ver el ojo más ancho. En síntesis, las máscaras se utilizan para colorear, rizar, dar espesor y definición a las pestañas.

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.