Cosmética » Tratamientos

Marcas en la piel

Sin Comentarios

Las manchas en la piel, para muchos y muchas, constituyen un estigma antiestético. En ciertos casos se recurre al maquillaje para cubrirlas, pero la idea más acertada es prevenir sus apariciones, o si ya están presentes hacerlas desvanecer.

Técnicamente hablando se denomina hiperpigmentación a las manchas oscuras y despigmentación a las manchas claras. La piel normalmente posee células cargadas con melanina que producen la pigmentación, se llaman melanocitos, si en la piel aparecen áreas decoloradas es porque  hay un número insuficiente o bien no muy activos estos melanocitos, si  la zona está hiperpigmentada revela lo contrario. La hiperpigmentación también puede manifestarse como lunares, pecas, y manchas de la edad.

Los tratamientos para las manchas en la piel más frecuentes son las exfoliaciones y los blanqueadores, y la aplicación de elementos naturales.
Lo que hay que tener en cuenta es que si hay una mácula hay que impedir que siga acentuándose el color, para ello la protección del sol con filtros y protectores son buenos aliados.

Las cremas y lociones blanqueadoras que permiten aclarar la piel suelen necesitar recetas médicas. Generalmente son recomendables los productos compuestos por un elemento activo llamado hidroquinona, pero también el ácido kojico (hecho a base de arroz), el retinol, y los ácidos alfa hidróxidos y la vitamina C.

Más Cosmética : , , , , , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.