Cosmética » Maquillaje, Tratamientos

Maquillarse con rotuladores, una moda muy peligrosa

Sin Comentarios

Internet ha favorecido que salten a la palestra algunas prácticas que de otro modo no nos hubiésemos atrevido a hacer o que nunca habríamos visto. Como la moda de maquillarse con rotuladores y lápices del cole.

maquillaje-rotuladores-colegio

Al parecer, la marca preferida de las que se maquillan con rotuladores es Crayola, una marca que fabrica pinturas no tóxicas para niños. Esto es lo que ha favorecido que se empiecen a utilizar también como cosméticos caseros. Desde la propia compañía ya se han encargado de lanzar un comunicado desaconsejando el uso de sus pinturas con fines cosméticos, pero las bloggers han hecho caso omiso y siguen con la práctica.

Ya hacen pintalabios a partir de esos colores añadiendo un poco de aceite de coco. El motivo principal de que se usen esas pinturas es que son más económicas y además incluyen colores que raras veces encontraríamos en los cosméticos.

Sin embargo, los dermatólogos advierten de que esta práctica podría provocar la aparición de irritaciones o alergias ya que al no ser productos fabricados con este fin no han pasado las pruebas pertinentes. Hay quienes incluso utilizan los lápices de colores como si fuesen eyeliners.

¿Qué te parece la moda de usar pinturas del colegio como maquillaje?

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.