Cosmética » Maquillaje, Rostro

Maquillaje a prueba de agua

2 Comentarios

El maquillaje a prueba de agua, o waterproof en inglés, es ideal tanto en verano como en invierno, porque sirve tanto para resistir los remojones en la playa y el sudor de los días calurosos como los días de lluvia sin que tu maquillaje sufra ni un cambio.

maquillaje-resistente-agua

Al principio solo había máscaras de pestañas a prueba de agua, pero poco a poco han ido incrementando los productos de maquillaje que resisten al agua para que estés siempre perfecta.

Hay dos tipos de productos resistentes al agua. Los denominados waterproof, que están hechos a prueba de agua, y los water resistant, que aguantan pero que son algo menos resistentes.

maquillaje-resistente-al-agua

Los cosméticos waterproof resisten las condiciones climatológicas más difíciles gracias a que están hechos de sustancias derivadas de la silicona, ceras hidrófobas o bolas de sílice. Los productos más resistentes son los pintalabios y los esmaltes de uñas.

Sin duda, el maquillaje a prueba de agua ha ayudado a muchas a aguantar perfectas incluso en las condiciones más adversas. Pero igual que es difícil que se elimine con el agua, este maquillaje es más difícil de eliminar de tu rostro.

maquillaje-waterproof

Para desmaquillarte necesitarás mezclar agua y aceite y usar la leche limpiadora, después ir frotando con un algodón o un bastoncillo, aunque claro, lo más cómodo son los productos desmaquillantes especiales, ya que los normales no funcionan.

¿Usas maquillaje resistente al agua a menudo?

Más Cosmética : , , ,

2 Comments »

  • nalen said:

    Yo siempre uso maquillaje waterproof porque no sabes lo que puede pasar y queda horrible que se te corra el rímel por ejemplo.

  • juana said:

    he leido que algunas de las máscaras de pestaña resistentes al agua pueden hacer que se te caigan las pestañas. eso es verdad?

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.