Cosmética » Maquillaje, Rostro

Maquillaje para cubrir cicatrices

Sin Comentarios

maquillaje-cubrir-cicatricesHay muy pocas personas que puedan presumir de tener la piel lisa sin ninguna imperfección. Por eso es bastante habitual tener cicatrices o marcas que hoy en día se pueden llegar a disimular gracias a los cosméticos. Vamos a darte algunos consejos para conseguir cubrir cicatrices con tu maquillaje.

Para cubrir cicatrices bastará con un poco de base y polvo compacto de un color similar al de tu piel. Aunque si tienes arañazos o heridas de mayor tamaño puede que necesites algo más de habilidad para disimularlos por completo.

Primero debes limpiar bien tu rostro y exfoliarlo para retirar las capas muertas de la piel y que la herida pierda color. Después aplica crema hidratante para no dejar que se reseque la piel porque si no la cicatriz se notará mucho más.

Luego coge la base de maquillaje y aplícala sobre la cicatriz de forma uniforme. Escoge una base de maquillaje que sea del mismo tono que el de tu piel y luego pon un poco de polvo compacto para darle un aspecto similar al de tu piel.

Ten cuidado si las heridas son recientes y evita usar maquillaje hasta que cicatrice por completo porque si absorbe el maquillaje podría producirse una infección y tarde más en curarse.

¿Conoces algún truco para cubrir cicatrices con maquillaje?

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.