Cosmética » L´oreal

L´Oreal también apuesta por la belleza natural

Sin Comentarios

Hace solo una semana atrás, desde este mismo espacio, aplaudimos una iniciativa de Yves Rocher apuntada al cuidado de la ecología. Hoy, volvemos a llevar palmas pues, nuevamente, otra empresa cosmética, L´Oreal en esta oportunidad, retoma esa intención de potenciar, no solo la belleza artificial, sino la natural, por ende, ecologoica.

En efecto, el Grupo L’Oréal, en colaboración con otros fabricantes de cristal, ha apostado por el uso de recipientes que contienen más de un 40% de vidrio reciclado para empacar sus productos. Desde la misma empresa L´Oreal aseguraron que, a pesar de los costos que significa la utilización de aquella clase de materia prima, todo vale por mantener la belleza del planeta.

Este preciso material se conoce bajo el nombre de ‘cullet’ y se elabora a base de botellas de agua mineral, que han sido recolectadas, y posteriormente recicladas. Según estadísticas, se calcula que cada tonelada de “cullet” ahora algo así como el CO2 generado por 100.000 bombillas (ocurre que  la energía necesitada para fundir y fundar el ‘cullet’ es inferior a la que se necesitaría para transformar la sílice en cristal).

Aplausos para L´Oreal y su moción de crear belleza artificial pero, siempre, protegiendo la belleza natural…

Más Cosmética : ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.