Cosmética » Maquillaje, Ojos, Rostro, labios

LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO

Sin Comentarios

Como todo arte, el maquillaje también necesita una herramienta para que te quede un acabado perfecto, el de los profesionales, como se suele decir. ¿Y qué usan los profesionales? Pues pinceles. Estamos acostumbrados a esparcir nuestro maquillaje con el dedo pero este método suele dejar marcas y un acabado imperfecto, ya que el color no termina unificándose y a menudo se produce un exceso de maquillaje. Hoy te vamos a definir las herramientas más útiles para que uses en tu maquillaje. ¡Maquíllate como una profesional!

brocha de polvo

El truco principal de una buena brocha o pincel reside en su tipo de pelo. Hay muchos tipos de pelos que se adaptan a la zona que se va a maquillar: pelo de marta, de ardilla, de pony, de cabra, de mapache,… Pero lo más importante es si se trata de un pelo sintético o natural. El pelo sintético es más económico pero el natural es el que  te dará mejores resultados.

  • La brocha para polvos es grande, y puedes aplicar con ella los polvos sueltos, para retirar exceso de maquillaje. Es la más aconsejable para los retoques rápidos, pero no debes de usarla para los coloretes.

brocha de colorete

  • La brocha de colorete es más estrecha que la de los polvos. Su forma diagonal te permite definir las mejillas. Muchas marcas hacen una sola brocha para los coloretes y los polvos, pero no es aconsejable. La estructura diagonal de esta brocha es la que permite darle ese toque profesional a tus mejillas.
  • Para esparcir la base de maquillaje, las brochas usadas son las brochas sin poros. De esta manera el pincel no absorberá el producto y podrás controlar a la perfección la cantidad que aplicas. Es importante que mientras aplicas el maquillaje incidas dando ligeros golpecitos sobre la zona.

brocha de base de maquillaje

  • Las brochas correctoras son más pequeñas y suaves, ideal para las ojeras y cubrir granos e imperfecciones.
  • Para las sombras de ojos se usan varios tipos de brochas. Una corta y recta para esparcir el color, otra de tamaño mediano para difuminar, y una semi diagonal para definir y dar forma, ideal para el contorno de las ceja, bajo el hueso o en el lagrimal. Y para delinear existe una brocha recta con punta especial para aplicar delineadores secos o húmedos.

brochas de sombra de ojos

  • El cepillo para cejas y pestañas es ideal para quitar los excesos de la máscara de pestañas y suavizar tus cejas.
  • Para dar forma y color a tus cejas, existe una brocha de pelo muy corto ideal para aplicar sombra en polvo para cejas. Para con seguir un acabado natural, es recomendable pasar el cepillo por la ceja.

pincel de labios

  • Y para rellenar el contorno labial, el pincel que te dejará unos labios perfectos es fino y preciso, que te permite rellenar y contornear tus labios.

¿Usas pinceles en tu maquillaje?

Más Cosmética : ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.