Cosmética » Rostro, limpieza facial

KONJAC, NATURALEZA PARA EXFOLIAR TU ROSTRO

1 Comentario

La revolución en el mercado de la cosmética, concretamente en la limpieza facial, está marcada desde hace algunos meses por la famosa “esponja Konjac”.

ESPONJA KONJAC

Se trata de una esponja semicircular, lisa por detrás y redonda por delante, que contiene un asa de hilo para que la puedas manejar bien y se adapte a tu mano.  Está compuesta 100% de fibra natural, y proviene de la raíz de la planta japonesa Konjac. Esta planta tiene elevados contenidos en fibras así como fósforo, hierro, sodio, vitaminas y varios nutrientes más, por lo que también se usa en Asia como alimento.

La esponja Konjac aporta una acción purificante y exfoliante a tu piel dejando los poros libres de cualquier resto de suciedad. Puedes usarla tanto de día como de noche, y no hace falta que uses ningún otro producto. Es importante que la uses con la cara limpia de los restos del maquillaje.

La esponja en principio es dura, pero una vez que la mojas se vuelve de una textura blanda. Por lo que el primer paso es humedecer la esponja y tu piel, (aunque tampoco pasa nada si la usas con la piel seca). Luego aplícala con movimientos circulares por todo tu rostro durante unos 2 o 5 minutos, (lo más recomendable son 5 minutos). Las células muertas se irán eliminando con esta esponja parte ofrece una sensación de frescura sin resecar la piel. Esta esponja no rasca ni pica.

KONJAC KIKO

Una vez que termines de usarla debes enjuagarla bien y dejar que se seque al aire libre para que no coja moho u hongos. La vida de esta esponja es de unos 2 o 3 meses ya que pierde sus propiedades. El indicativo es cuando empiezan a aparecerle grietas. Ten en cuenta que la finalidad de konjac su acción exfoliante, si la sigues usando más tiempo del indicado puedes dañar tu rostro.

La hemos podido ver en tiendas como Kiko, por un precio de 5,95 o en la sección de perfumería de mercadona, deliplus por 3,95€. Apenas si existe diferencia que no sea su precio entre ambas.

ESPONJA KONJAC DELIPLUS

Piel más limpia y luminosa, la esponja konjac se puede convertir en un complemento perfecto para tu rutina de limpieza facial.

Y tú, ¿la has probado? ¿Qué resultados has obtenido?

Más Cosmética : ,

One Comment »

  • carmen said:

    nunca habia escuchado hablar de esa esponja. Tengo la piel con muchos granitos, me vendra bien?
    Voy a probarla a ver
    Salud@s

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.