Cosmética » Accesorios, Maquillaje

La importancia de las brochas

Sin Comentarios

Para embellecer, debidamente, el rostro con maquillaje, hay que ser muy cuidadoso con los utensilios que se aplicarán. La destreza técnica y los productos inmejorables no podrán cristalizar un buen maquillaje sino se cuenta con las brochas y pinceles apropiados para su aplicación.

Si bien hay maquilladores que utilizan sus dedos o esfuman con esponjllas la mayoría trabaja con brochas específicas. Suelen ser de superficie ancha y plana, de cerdas dúctiles pero consistentes. Se usan para la aplicación de maquillajes compactos, fluidos, correctores e iluminadores. Otras son, la brocha para polvos, que generalmente es la más grande y de forma esférica. La brocha para colorete, semejante a la usada para aplicar polvos, pero más pequeña. Otra herramienta muy usada por los maquilladores es la brocha para sombra forma trapezoidal y sus cerdas no son muy largas pero proporcionan una cobertura óptima de base de color en todo el párpado.

En relación a la calidad los expertos eligen, preferentemente, las brochas de pelo natural para las texturas en polvo, y los aplicadores sintéticos para las texturas cremosas. Entre las más prestigiosas marcas de brochas encontramos: M.A.C., Chanel que destaca su línea: Le Petit Pinceau  (consiste en brocha compacta para maquillaje en polvo); Bobbi Brown, Nars y Shu Uemura.

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.