Cosmética » Maquillaje, Max Factor, Rostro

La historia del maquillaje

2 Comentarios

Maquillarse hoy en día es algo normal, pero como todo, el maquillaje también tuvo un comienzo y una historia. Los primeros que usaron el maquillaje fueron los egipcios ya que se han descubierto productos cosméticos en muchas tumbas, la misma Cleopatra usaba lápiz labial rojo con el carmín de los escarabajos.

Entre los egipcios el maquillaje más extendido era el khol, una mezcla de metales, plomo, cobre, almendras y cenizas que usaban para delinear los ojos, aunque más que por belleza lo usaban para ahuyentar espíritus malignos y proteger la vista de inclemencias climáticas. Más tarde los griegos y romanos comenzaron a pintar sus caras con minerales.

egipcios-maquillaje

Pero poco a poco el maquillaje cayó en desuso y a partir de la Edad Media dejó de utilizarse y solo lo usaban las prostitutas y mujeres de clase baja. Fue a principios del siglo XX cuando el maquillaje volvió a estar de moda.

El hecho de que los espejos de volvieran más asequibles hizo también que aumentara el uso del maquillaje, pero lo que de verdad influyó fueron las películas. En el teatro los actores usaban maquillaje para que pudieran ser visibles hasta la última fila, pero en el cine necesitaban un maquillaje que no se agrietase, y fue cuando Max Factor entró en escena con la primera base que no se agrieta. Luego creó los lápices de labios, perfiladores de cejas y popularizó el término “maquillaje”.

historia-maquillaje

En 1915 surgió otra gran compañía de cosméticos: Maybelline y crearon la primera máscara de pestañas con vaselina y polvo de carbón. Más tarde Ford mejoró el mundo de los esmaltes de uñas gracias a la pintura para coches de secado rápido.

Hoy en día el maquillaje es algo común en la vida de la mayoría de las mujeres.

¿Conoces más datos sobre la historia del maquillaje?

Más Cosmética : , , , ,

2 Comments »

  • camila said:

    muy interesante! no sabía que la laca de uñas la inventase ford!

  • lola said:

    qué haríamos sin maquillaje hoy en día!!!

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.