Cosmética » Maquillaje, Ojos

Eyeliner según la forma de tus ojos

1 Comentario

Tan importante como escoger el eyeliner adecuado es escoger el tipo de línea que vas a hacer con él, porque puede ayudarte a reforzar tu mirada o estropearla. Por eso te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo debes maquillarte con eyeliner según la forma de tus ojos.

En caso de que tengas los ojos algo caídos, el eyeliner es tu aliado perfecto. Solo tienes que trazar una línea cerca de la raíz de las pestañas, desde donde el ojo comienza a caer, subirla un poco mientras que avanzas y rellenar el espacio que has dejado en medio para que quede al final el rabillo grueso. Esto te ayudará a levantar la mirada y te da un toque muy sexy, como de los 60. Algunas famosas como Katie Holmes o Sara Carbonero usan este truco con el eyeliner para disimular sus ojos caídos.

eyeliner-para-ojos-caidos

Si tienes ojos muy rasgados, es aconsejable que aproveches la forma y hagas una línea fina y alargues el rabillo todo lo que puedas sin llegar a levantarlo mucho. Después destaca aún más la forma rasgada de tus ojos poniendo un poco de lápiz negro en la línea de agua para definir más.

eyeliner-para-ojos-rasgados

Si los tuyos son ojos con forma almendrada y quieres redondear tu mirada te aconsejamos hacer una línea gruesa con el eyeliner por todo el ojo y difuminarla por el lagrimal. Termina con un rabillo corto y listo.

eyeliner-para-ojos-almendrados

En caso de que tengas los ojos pequeños cuidado con el eyeliner, puede hacer que se acentúe el defecto. Lo aconsejable es solo aplicar un poco de lápiz en la línea del agua y preferiblemente que tu eyeliner vaya acompañado de sombras para mejorar el resultado, como Kate Moss.

eyeliner-para-ojos-pequeños

Si tus ojos son redondos con el eyeliner conseguirás rasgarlos fácilmente. Solo tienes que pintar la línea de agua hasta el lagrimal, por arriba y por abajo, así alargas tu mirada y le das profundidad.

eyeliner-ojos-redondos

¿Qué te parecen estos consejos para aplicar eyeliner en función de la forma de tus ojos?

Más Cosmética : ,

One Comment »

  • carmen said:

    Gracias por los consejos, ahora ya se como pintarme la raya del ojo con los ojos grandes que tengo

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.