Cosmética » Piel, Rostro, Tratamientos, clinique

El exfoliante le hace frente al acné

Sin Comentarios

Diferentes expertos en dermatología ofrecen sus miradas acerca de un problema que es multifactorial (hormonas, herencia, ambiente, alimentación).

El estrés agudo o crónico provoca el ingreso en el flujo sanguíneo de hormonas tales como los glucocorticoides, la sustancia P y los andrógenos, que estimulan la emergencia o la profundización del acné.

El acné es frecuente en la adolescencia porque en esta etapa los cambios hormonales son notables. Las hormonas sexuales aumentan y esto genera una mayor secreción de grasa de las glándulas sebáceas y un ensanchamiento de las células epidérmicas. Si se acumulan células muertas y éstas se mezclan con la grasa, esta combinación obtura los poros y aparecen los puntos negros.

La bacteria llamada propionibacterium acnes puede sumarse al proceso y dar como resultado el acné.

En declaraciones del diario la Vanguardia, el dermatólogo de Clinique, David Orentreich, opina que “uno de los aspectos básicos a controlar es el exceso de células muertas que obstruyan el poro, por lo que es fundamental exfoliar la piel”.

La propuesta de Clinique

Si bien no es un tratamiento médico, es importante el procedimiento de limpieza profundo al que se accede gracias a la exfoliación. A tener en cuenta, entonces, dentro de las propuestas de Clinique, el 7 Day Scrub Cream Rinse-Off Fórmula Exfoliante facial para todo tipo de piel. Remueve las células muertas, limpia los poros, pule la piel y refina y suaviza las líneas delgadas. Colabora en el control de la grasitud facial. Se recomienda aplicar por la mañana o por la noche.

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.