Cosmética » Maquillaje, Rostro

Errores que solemos cometer al maquillarnos

2 Comentarios

Siempre damos consejos sobre cómo maquillarse pero también hay que saber cómo no maquillarse. El uso del maquillaje es un arte que se va aprendiendo poco a poco con la práctica. Cada vez se usan productos que sientan mejor y se desechan los que peor sientan. Pero hoy vamos a exponerte algunos de los errores más comunes que solemos cometer al maquillarnos para que intentes evitarlos a toda costa para quedar perfecta.

errores-maquillaje

Un error bastante habitual es el de aplicar la base sobre la piel seca. Esta acción deja un efecto bastante feo en el rostro, como de escamas e incluso marca las arrugas y las líneas de expresión. Por eso, antes de maquillarte es aconsejable que limpies tu rostro y que te pongas crema hidratante unos minutos antes para que la piel no esté seca y sea mucho más fácil de maquillar.

base-piel-seca

Pero también hay que tener en cuenta el tipo de base que utilizamos. Hay que evitar usar una base incorrecta. La base sirve para fijar el maquillaje y cubrir las imperfecciones, pero no para broncear, por ejemplo, para eso están los bronceadores. Por eso debes escoger una base de maquillaje que sea de tu mismo tono de piel. Para que coincidan pruébalas en tu mano antes de comprarla y mira que quede mimetizada con tu piel.

base-maquillaje-bronceador

Otro error garrafal a la hora de maquillarte es abusar del maquillaje. Hay gente que piensa que a más maquillaje, mejor lucirán y más ocultarán sus imperfecciones. Pero con un exceso de maquillaje se pierde el equilibrio y puedes acabar pareciendo un cuadro. Además, lo último en maquillaje es el look más natural, así que mejor aléjate de lo sobrecargado.

abusar-del-maquillaje

No tienes que abusar del maquillaje como tampoco tienes que abusar del colorete, sino parecerás un payaso de verdad con las mejillas coloradas. Y, por último, un error que suelen cometer muchas, pero que muchas mujeres es el de ignorar las cejas a la hora de maquillarse. Hay que tener las cejas depiladas, arregladas, peinadas y perfectas para lucir una mirada mucho más impactante. te recomendamos utilizar un lápiz para rellenar y definir las cejas, pero tampoco te pases porque si no quedarán muy espesas.

demasiado-colorete

¿Cometes alguno de estos errores al maquillarte? ¿Podrías aportar algún error más?

Más Cosmética : , ,

2 Comments »

  • olivia said:

    odio maquillarme mucho. cuanto más natural, mejor, como mucho algún efecto en los ojos pero solo de noche.

  • guida said:

    odio a las chicas que van super maquilladas. parecen payasos. es antinatural. son muy nacas

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.