Cosmética » Maquillaje

ELIGE LA BASE DE MAQUILLAJE QUE MÁS TE CONVIENE SEGÚN SUS TEXTURAS

1 Comentario

BASE DE MAQUILLAJE MOUSEComo ya sabemos, a la hora de realizar un buen maquillaje, lo más importante es la base. Aplicando bien la base tenemos asegurado un estupendo maquillaje. Pero el problema viene en cómo elegir la base adecuada.

Hay muchas texturas y tipos de bases para maquillaje, cada una de ellas tienen sus ventajas e inconvenientes.  Las pieles jóvenes, por lo general, aceptan todo tipo de texturas.  Las más maduras se limitan a usar maquillajes fluidos hidratantes, fluido mate o compacto en crema. Pero si tenemos la piel grasa, lo más adecuado es usar un maquillaje fluido mate, sin aceites y con la piel limpia. En muy pocas ocasiones te podrás permitir usar un maquillaje compacto. Con las pieles secas si podrás usar todo lo que sea hidratantes, e incluso cremas hidratantes con color.

Una vez aclarado el tipo de piel con el que vamos a trabajar la base, debemos de saber las diferentes texturas de bases que hay en el mercado y cuáles son sus características.

  • base de maquillaje líquidaBase de maquillaje líquida. Son las más cómodas porque son muy sencillas de aplicar y aportan un aspecto muy natural a tu rostro. Las pieles que mejor aceptan estas bases son las secas, ya que contienen altos índices de humectantes. Las que mejor resultados dan son las bases que no contienen aceite. La cobertura de las bases líquidas es media, por eso conviene usar posteriormente unos polvos compactos.
  • Base en crema. La cobertura que te ofrece este tipo de bases es completa. Suelen venir en barra o como maquillaje compacto. También se pueden usar como corrector porque son muy versátiles. Si tienes la piel seca esta es la mejor base por la que te puedes decantar. Búscala con hidratación y tendrás la base perfecta.
  • Base en polvo. Se usa para aplicar una base de forma rápida y viene a modo de polvo compacto. También es perfecta si la usas para fijar el maquillaje. Combinan la suavidad con la cobertura perfecta aportándote cierto grado de sequedad para los excesos de grasa. Es la base perfecta para las pieles mixtas o para un maquillaje rápido.
  • Base de maquillaje en mouse: le dan un acabado terciopelado.  Han sido sometidas a procesos químicos que dejan una piel aterciopelada. Con esta base de maquillaje se hace prescindibles los polvos compactos porque al aplicar esta base sobre la piel crea un efecto mate semejante al de los polvos.

base de maquillaje mineral

  • Base de maquillaje mineral. Es de las más naturales que han salido recientemente. Tiene menos riesgos de alergias y efectos para el acné.

¿Cuál de estas bases de maquillajes opinas que te aporta mejor resultado?

Más Cosmética : ,

One Comment »

  • almudena said:

    Hola, entonces es recomendable despues de la base aplicar polvos compactos para reducir la grasa y fijar el maquillaje o es malo para la piel?
    Gracias!

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.