Cosmética » Maquillaje, Piel, Rostro

El maquillaje corrector

Sin Comentarios

Esta clase de maquillaje es importante a la hora de enmascarar imperfecciones  pero también por el rol fundamental que ejerce en la conciencia de quien lo usa, debido a que mejora notoriamente su apariencia. Los daños en la piel que una persona pueda tener, produce una baja autoestima, por lo que esta pueden incidir en el comportamiento de la persona que los padecen

Por lo tanto, la razón de ser del maquillaje corrector es lograr que la persona tenga una imagen más positiva de sí misma. Desde la dermatología se indica que el maquillaje corrector disimule los defectos permanente o pasajero, en el caso de las personas que no quieren emplear otras técnicas para tratar el problema.

Este esta indicado en caso de cicatrices, quemaduras, lesiones de acné, psoriasis, eczema, lupus, dermatitis seborreica  y angiomas planos, entre otras.  También para ciertos trastornos de la pigmentación, tanto localizados como diseminados. De acuerdo con el tamaño de la lesión, se pueden aplicar los maquillajes correctores en todo el rostro o bien, ajustarlo a una zona.

Cuando los maquillajes se usan para una gran superficie se los llama “fondos de maquillaje”, son más opacos, resisten al agua y son adherentes y livianos. En cambio los maquillajes para imperfecciones localizadas pueden venir en forma de sticks correctores. Se colocan en la zona concreta a cubrir, mediante el uso de un pincel o directamente con el stick y posteriormente se esfuman.

Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.