Cosmética » Maquillaje

El color de la mirada

Sin Comentarios

Hombres y mujeres crean sentido a través de su vestimenta, sus peinados y su maquillaje, es decir crean los signos sociales que constituyen la moda.

La moda es una construcción social, por lo tanto histórica, sin embargo tiene la particularidad de permanecer poco tiempo vigente, y por otro lado, la de volver cíclicamente. Es común, entonces, que estilistas y maquilladores se inspiren en fotos de otras épocas.

El año que comienza, en lo que respecta a maquillaje, puede caracterizarse como un año en el que su protagonismo tiene visos teatrales, por su dramatismo y enigma. El foco está en los ojos, por lo que los maquillajes para ojos están en primer plano. La mirada busca no pasar desapercibida, por lo que quedarán relegados, esta vez,  los colores claros. Algunos divulgadores han denominado a la tendencia que se lleva  “estilo vamp”, que ya había tenido una aparición incipiente en 2009.

Los delineadores, sombras de ojos y máscaras para pestañas se llevan en negros intensos, azules y marrones, siempre oscuros. Si bien hay que tener en cuenta el color de piel y la particular forma de los ojos, lo que dicta la moda es destacar los ojos y apenas iluminar o dar brillo a los labios.

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.