Cosmética » Maquillaje, Tratamientos, labios

Cuidados para los labios secos

1 Comentario

labios-secosCon el frío y el viento la piel se resiente y los labios empiezan a secarse y escamarse, por lo que parecen más apagados y con menos suavidad. Por eso es importante que lleves a diario un buen cuidado de tus labios ya que es una parte muy sensible y que se irrita y agrieta con facilidad. Para ello vamos a darte unos sencillos consejos para el cuidado de tus labios, para que los tengas más hidratados y bonitos también en invierno:

- Beber mucha agua: debes beber al menos 2 litros de agua al día para hidratar tu cuerpo y también tu piel y tus labios.

- Usa bálsamos labiales y vaselina: estos productos hidratantes para los labios contienen manteca de karité, vitaminas A y E que ayudan a tener unos labios más hidratados, suaves y bonitos.

- Usa productos que tengan un alto factor de protección solar: da igual en qué época del año te encuentres, siempre es recomendable prevenir los efectos nocivos de los rayos ultravioletas en tus labios.

labios-agrietados

- No fumes: el humo hace que se resequen tus labios y que parezcan más apagados. Además, amarillea tus dientes.

- Usa pintalabios que no resequen: primero aplica bálsamo labial o cacao para hidratar y luego el pintalabios para que estén más hidratados y no se resequen tanto.

- Exfolia tus labios una vez por semana: así conseguirás eliminar la piel muerta de tus labios. Lo mejor es que lo hagas con un cepillo de dientes. Frótalo suavemente en tus labios haciendo suaves círculos. Después échate un bálsamo o échate aceite de oliva.

Si eres constante con estos trucos para mantener tus labios hidratados conseguirás que no se resequen y luzcan más bonitos.

¿Conoces más trucos para curar labios secos?

Más Cosmética : ,

One Comment »

  • aleja said:

    yo me echo vaselina y labial todo el día pero los labios siguen muy muy secos. hay algo más que pueda probar?

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.