Cosmética » manos

¡CUIDA TUS UÑAS!

1 Comentario

uñas perfectasCuidamos día a día nuestra imagen con cremas y las uñas contribuyen a ese aspecto que damos a los demás porque forman parte de la imagen. Así que debemos de cuidarlas y para ello tienes productos que te van ayudar a que tus uñas le den un aspecto saludable a tus manos y faciliten la manipulación de objetos.

  • Las uñas, al igual que las manos, al estar continuamente en la exposición de determinados agentes externos como detergentes,  necesitan un especial cuidado para nutrirlas. En el mercado, la mayoría de las cremas de manos son recomendables para las uñas, pero para que éstas hagan efecto deben emplearse todos los días después del lavado de manos, con un suave masaje. Y si lo cree conveniente, para darles un baño extra de hidratación, una vez al mes puede sumergir una cucharada de crema en un vaso de agua caliente, removerla e introducir tus uñas durante unos 5 minutos.
  • Cuando la sequedad de las uñas es muy evidentes, es recomendable recurrir a mascarillas nutritivas que ayudan a regenerar la queratina. Se aplica una vez al mes antes de dormir y notarás un aspecto mucho más saludable para tus uñas.
  • Para las uñas frágiles y quebradizas, se recomienda el uso de revitalizador o fortalecedor, ya que aportan elementos básicos y nutritivos como vitaminas y minerales además de que crean una capa resistente a las posibles infecciones u hongos. Se recomienda la aplicación del fortalecedor diariamente teniendo las uñas limpias y libre de esmalte, con un algodón para su completa absorción. En caso de que la uña esté muy gastada, no es conveniente usar este cosmético, y lo mejor es esperar a que la uña recupere su resistencia natural.
  • El removedor de cutícula se coloca en la piel que cubre la uña para hacer más manejable la cutícula y poder moldearla y empujar sin causar daños. Esta crema se deja actuar unos dos minutos y luego se introduce la uña en agua tibia para eliminar los restos.

endurecedor de uñas

  • El endurecedor es una solución que se aplica con pincel o una pequeña brocha y que ayuda a revitalizar la uña a dar más viveza a su color natural.
  • El brillo se usa antes de darle color a las uñas para protegerlas. También es útil para utilizarlo una vez aplicado el esmalte para dar brillo a éste o para lucir tus uñas con el color natural y dejarlas descansar de esmalte.
  • El esmalte es uno de los productos más populares y más a la moda últimamente. Los hay de todos los colores, con o sin brillo, y se considera en la actualidad un complemento más del look.  Los esmaltes más innovadores contienen ingredientes que se encargan de proteger tus uñas, por eso a la hora de comprar un esmalte no solo debes de mirar el precio, también la calidad. Antes de aplicar el color para tus uñas, es conveniente quitar la grasa con jabón y secar perfectamente para que el esmalte se adhiera a la perfección.  Si quieres mejorar el acabado, aplica una segunda capa de esmalte cuando la primera esté totalmente seca. El esmalte no acaba de secar completamente hasta pasado media hora aunque a simple vista parezca seco, por ello no es conveniente secar bajo un foco  o el sol para no arruinar el acabado.

esmaltes

  • El quitaesmalte es el producto estrella para liberar a tus uñas del color. Antiguamente se usaba acetona pero ésta reseca mucho la uña. Hoy día han sacado productos para quitar el esmalte sin dañar la uña y protegiéndola al máximo. Un truco para que tu esmalte no se te reseque en el tarrito es que cada vez que lo uses limpies la superficie con un algodón con acetona para que no queden restos y cierre a la perfección, así no se te resecará la pintura.

Y tú, ¿cómo cuidas tus uñas?

Más Cosmética : ,

One Comment »

  • nuria said:

    hola. la verdad es qye el cuidado de las uñas se ha puesto de moda ahora y andamos todas un poco despistadas, de ahí a que vayamos a sitios específicos donde nos la cuidesn, pero como veo eso mismo se puede hacer en casa, incluso con remedios naturales. Pero a demás de los productos, ¿conoceis algún remedio para las uñas quebradizas?
    gracias, saludos

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.