Cosmética » Piel, Rostro, Tratamientos

Cuida tu piel según tu edad

2 Comentarios

rostro-20-añosA partir de la adolescencia las mujeres comienzan a preocuparse por tener un rostro perfecto. Pero no todas las mujeres deben usar los mismos productos. En este artículo te enseñamos a cuidar tu piel según tu edad para que tengas siempre un cutis perfecto.

Entre los 20 y 29 años la piel todavía retiene la humedad natural. En esta edad todavía el cutis es propenso a desarrollar acné y espinillas tengas un rostro seco, sensible, normal o mixto. Lo ideal a esta edad es prevenir, hidratar el rostro varias veces al día y cuidar la higiene y salud diaria de la piel. Ya a partir de los 25 es recomendable empezar a usar tratamientos más específicos para los ojos.

A partir de los 30 empiezas con la etapa normalmente más estresante de tu vida, lo que afecta al rostro y a la piel en general. Lo mejor es empezar a combatir los primeros signos de la edad, mejor prevenir que lamentar. Busca cremas y lociones algo más potentes y no descartes productos antiedad que cuentan con muchas vitaminas y antioxidantes buenos para la piel.

rostro-30-años

Cuando llegas a los 40 las hormonas empiezan a volverse algo inestables. Además, a tu piel le cuesta un poco más recuperarse de las agresiones por lo que es mejor buscar productos que contengan vitaminas específicas. Lo ideal es reponer la humedad del torso con cremas más densas o bien con sueros hidratantes. Es muy importante evitar la sequedad porque con la piel seca salen las arrugas más fácilmente.

cremas-rostro-40-años

Si tienes 50, 60 o más aún hay esperanzas. A esa edad comienzan a hacerse más notables las arrugas o patas de gallo. A tu cutis empieza a fallarle la firmeza de los tejidos. A esta edad lo importante es reafirmar, devolviéndole la elasticidad a la piel. Es bastante difícil pero con esfuerzo y constancia se consiguen grandes mejoras. No uses solo cremas o lociones, hay muchos otros productos en el mercado que te mejoran la piel sin tener que recurrir al bisturí.

cuidar-piel-50

¿Qué producto usas para la piel según tu edad?

Más Cosmética : , ,

2 Comments »

  • yolanda said:

    también depende de cada persona. hay mujeres que expresan mucho con los gestos y tienen arrugas antes, por ejemplo

  • loren said:

    tengo 20 años y uso una crema hidratante de nivea de las de siempre y nunca he tenido problemas de manchas ni imperfecciones. por ahora claro pero creo que una crema hidratante es suficiente para una piel joven

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.