Cosmética » Tratamientos, Tratamientos solares, cabello

Cuida tu melena, especialmente en verano

Sin Comentarios

Durante el verano factores como la humedad, la salitre del mar, el cloro o el sol contribuyen a dañar tu melena. Es la época del año en la que más sufre el cabello y por eso hay que prestarle mucha más atención.

cabello-dañado-verano

Las radiaciones ultravioletas, por su parte, rompen las uniones de proteínas y de queratina del cabello y alteran la producción de melanina. Por eso en verano el pelo se vuelve mucho más claro y se rompe con más facilidad. Además, los componentes químicos de los tintes y las piscinas hacen que el pelo vaya perdiendo toda su fuerza y su brillo.

Por eso ahora en verano préstale un poco más de atención a tu melena. Acude con mayor frecuencia a cortarte el pelo para que se regenere más deprisa. Protégelo del sol siempre que puedas usando, por ejemplo, un sombrero.

proteger-pelo-verano

También es recomendable que si te bañas en la piscina o en la playa aclares el pelo con agua dulce después del baño para eliminar el cloro o la salitre.

En esta época incrementa el uso de un acondicionador y elige uno que hidrate el cabello en profundidad. Además, debes evitar el exceso de tintes y cosméticos capilares en la mayor medida posible.

hidratar-pelo-verano

En caso de que tengas poco pelo, es recomendable que utilices un fotoprotector para el cuero cabelludo aunque lleves sombrero. Hay fotoprotectores que son geles o aceites que además de proteger el cuero cabelludo hidratan y evitan la desecación del cabello.

¿Notas que tu pelo está más dañado en verano?

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.