Cosmética » Maquillaje, Ojos, Piel, Rostro

¿Cuánto duran los cosméticos?

2 Comentarios

maquillaje-caduca¿Cuánto duran los productos de maquillaje? Esta es una pregunta que muchas nos hacemos al comprar nuestro maquillaje, ya que éstos también tienen su fecha de caducidad, pero depende de algunos factores como la calidad, el clima o la higiene.

Normalmente en el envase del producto puedes ver cuándo caducará tu maquillaje en la parte posterior de la caja o del bote. Encontrarás un tarro abierto con un número, por ejemplo “12 M”, que quiere decir que el producto conservará sus cualidades hasta 12 meses tras abrirlo.

Pero si el maquillaje se encuentra en un lugar cálido y húmedo tiende a durar menos. Normalmente las bases y cremas suelen echarse a perder antes porque al usarlos con los dedos los puedes contaminar con bacterias o microbios. En caso de que hayas tenido alguna infección como herpes o infección en los ojos, por ejemplo, te recomendamos que tires los productos que hayas usado en la zona.

En caso de que uses bien tus productos y las condiciones ambientales sean las adecuadas tus cosméticos deberían durar lo siguiente:

- Sombra de ojos: en polvo suelen durar dos años y en gel entre 6 meses y 1 año.

- Máscara de pestañas: éstas hay que cambiarlas, como máximo, cada 6 meses, incluso antes si vemos que tiene grumos o cambia de olor y textura.

- Bases y correctores: éstos suelen durar 1 o 2 años como mucho. Si usas los dedos lo mejor es tirarla después del primer año.

- Polvos sueltos o bronceadores: como no tienen agua pueden llegar a durar hasta 3 años.

- Delineadores de cejas, ojos o labios: suelen durar un poco más porque se van renovando cuando les sacas punta a los lápices. Los que son líquidos duran entre 6 meses y 1 año.

- Lápiz de labios: pueden durar hasta 3 años, pero te recomendamos no compartirlo y tirarlo si has tenido alguna calentura.

- Brillo de labios: no suelen durar más de un año aunque depende del tipo de aplicador y de la calidad del cosmético.

cosmeticos-caducan

Si te maquillas mucho seguro que a tus cosméticos no les da tiempo a caducar o a perder sus cualidades, pero en caso de que te maquilles poco te recomendamos que compres productos de belleza de tamaño pequeño y así podrás mantener siempre tus productos más frescos y limpios como el primer día.

¿Has tenido alguna vez algún problema con un cosmético caducado?

Más Cosmética : , ,

2 Comments »

  • Flor said:

    Pues yo tengo sombras de ojos que tienen más de 20 años y no me ha pasado nada. Son de marca y están estupendas.

  • Paola said:

    a mi las máscaras de pestañas me duran muy muy poquito, no por el uso sino porque en un par de meses se secan, y compro de marca, no del chino ni del mercadona, así que no se por qué se echan a perder tan rápido

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.