Cosmética » Cuerpo, Maquillaje, Rostro, Tratamientos

Cosméticos para los alérgicos

Sin Comentarios

Hay personas que tienen la piel sensible que tiende fácilmente al enrojecimiento, descamación y tirantez al entrar en contacto con algún producto. Muchas de estas personas suelen padecer alergia a los cosméticos que produce sobrerreacción de la piel por alguna de las sustancias que lleva ese cosmético.

cosmeticos-alergias

Lo más recomendable para las personas que tengan la piel sensible o alergia a alguna sustancia de los cosméticos, es usar cosméticos especiales para los alérgicos, lo que se denomina cosméticos hipoalergénicos.

Estos productos tienen una tasa de reacciones alérgicas bastante baja, pero no igual a cero. Las marcas suelen probar sus productos para establecer cuál es el nivel alérgeno de los mismos. Aunque cada piel es diferente y reacciona ante distintas sustancias, los productos cosméticos para los alérgicos suelen tener menos probabilidades de producir alergia en pieles sensibles.

alergia-cosmeticos

Algunas de las marcas que fabrican productos cosméticos para los alérgicos son las siguientes: Clinique, Vickhy, La roche posay, Eucerín, Biotherm, La mer, L’Occitane o Sensilis. Son las marcas que más cosméticos hipoalergénicos ofrecen para el cuidado de la piel.

cosmeticos-hipoalergenicos-2

Aunque no garantizan al 100% que no se pueda sufrir alguna reacción alérgica y además el precio de los cosméticos hipoalergénicos suele ser mucho más elevado. Lo más recomendable antes de usarlo es hacer una prueba de alergia del cosmético en la parte de la nuca y dejando hacer efecto durante un día. Si no has sufrido reacción ya puedes usar ese cosmético incluso en la piel sensible.

¿Confías en los cosméticos para los alérgicos?

Más Cosmética : , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.