Cosmética » Maquillaje, Rostro, Tratamientos

Cosméticos no testados en animales

Sin Comentarios

Poco a poco los consumidores de cosméticos se están concienciando más y compran productos que no hayan sido probados o testados en animales. Estos productos se pueden reconocer fácilmente porque en la etiqueta viene el indicativo “no testado en animales”.

cosmeticos-testados-animales

Gracias a ello cada vez más marcas de cosméticos dejan de probar sus productos en animales, con el suplicio que para ellos estos suponía. Además, no debes pensar que el hecho de que no hayan sido probados esos cosméticos en animales podría hacer que perdieran calidad. De hecho, existen suficientes pruebas y protocolos que se encargan de controlar que esos productos no son perjudiciales para la piel humana.

En la Unión Europea la legislación de los estados miembros garantiza la libre circulación de cualquier producto que tenga las cualidades de calidad necesarias y que cumpla con la salud pública.

Existe, de hecho, una directiva que establece una serie de normas sobre el etiquetado, el embalaje y la composición de los cosméticos. Además, habitualmente se promueve la prohibición de comercialización de productos experimentados en animales.

Algunas de las marcas más conocidas que no experimentan con animales son las siguientes: Avon, Body Shop, Channel, Clarins, Clinique, Christian Dior, Estee Lauder, Garnier, Gucci, Lancôme, Nivea, Ralph Lauren, Wella… y muchas más.

La lista de las firmas que sí testan sus productos cosméticos con animales es mucho más larga por lo que será difícil resumirlas en un solo artículo. Por ello te animamos a que compruebes la etiqueta de tus productos cosméticos y elijas marcas que no prueben sus productos en animales.

¿Compras productos no testados en animales? ¿Cuáles conoces?

Más Cosmética :

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.