Cosmética » Maquillaje, Piel

Cosméticos hipoalergénicos

1 Comentario

Muchas veces al comprar un producto cosmético vemos que nos ponen muchas características en el envase, como por ejemplo que es hipoalergénico, pero muchas personas no saben exactamente lo que significa. Por eso vamos a tratar de explicar en este artículo que son los productos cosméticos hipoalergénicos.

cosmeticos-hipoalergenicos

Los productos cosméticos hipoalergénicos son aquellos compuestos por ingredientes que tienen un riesgo muy bajo de provocar alergias. No significa que no pueda ocasionar una alergia, sino que la probabilidad de esto es muy baja porque han eliminado en la medida de lo posible los componentes que eran susceptibles de provocar alergias: conservantes, perfumes, colorantes…

productos-cosmeticos-hipoalergenicos

Un cosmético hipoalergénico no tiene por qué ser mejor que otro que no lo sea, simplemente está creado con componentes que se toleran mejor por parte de aquellas pieles más sensibles. Así que si tienes la piel sensible y propensa a padecer alergia lo mejor es que elijas productos cosméticos hipoalergénicos.

¿Sueles utilizar productos cosméticos  hipoalergénicos? ¿Alguno te ha producido alergia?

Más Cosmética : ,

One Comment »

  • daniela said:

    la verdad es que nunca me he fijado en si ponía o no hipoalergénico. tengo la piel mixta normal y por ahora ningún cosmético me ha dado reacción ni ningún tipo de alergia.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.