Cosmética » Rostro, cabello

Cortes de pelo según la forma de tu cara

3 Comentarios

corte-segun-tipo-rostroA las mujeres les gusta cambiar su look de vez en cuando y verse diferente y más guapas. Por eso muchas de ellas deciden cortarse el pelo, pero no siempre los resultados son los esperados. Por eso vamos a darte una serie de recomendaciones para que elijas el corte de pelo en función de la forma de tu cara, pero para ello tendrás que saber también qué tipo de rostro tienes para saber qué estilo de peinado y qué corte de pelo te favorece más.

- Rostro ovalado: es el tipo de cara que se considera perfecta porque es la más simétrica. Si tienes un rostro ovalado da gracias porque te pega cualquier corte de pelo y peinado, aunque al ser un rostro tan simétrico mejor que lo luzcas porque tiene una estructura ósea atractiva.

jennifer-love-hewitt-peinado

- Rostro redondo: una cara redonda suele dar apariencia de dulce, amable y joven. Es una cara igual de larga que ancha así que los cortes que uses tienen que alargar tu rostro. Lo más recomendable es que lo lleves liso y con media melena para aginar tus facciones.

corte-cara-redonda

- Rostro en diamante: este tipo de cara tiene la frente estrella y la barbilla corte y en punta con unos pómulos marcados. Boca estrecha, labios delgados y cejas caídas. A este tipo de rostro le pegan cortes largos y capas a los costados para que quede la frente despejada y parezca más ancha.

corte-cara-diamante

- Rostro acorazado, de pera o de trapecio: es aquel que tiene la frente estrecha, barbilla grande y mejillas y maxilares marcados. Con este tipo de rostro queda genial un corte con volumen a la altura de la barbilla porque la hace parecer más estrecha.

corte-jennifer-aniston

- Rostro cuadrado: este tipo de rostro tiene los huesos de la mandíbula de un tamaño similar a la frente y las mejillas. En este caso el corte de pelo que más te favorece es el de la melena por debajo del hombro, sin capas y con ligeras ondas para suavizar tus rasgos. Los recogidos también te quedarán geniales.

corte-rostro-cuadrado

- Rostro en triángulo invertido: en este rostro la parte de la frente es más ancha y acaba en una barbilla casi en punta.  En este tipo de rostro los ojos y las mejillas son facciones fuertes. Les favorecen los flequillos, peinados hacia el lado o liso y sin volumen.

corte-triangulo-invertido

Es fácil elegir el corte de pelo según tu tipo de rostro, lo difícil es determina qué tipo de rostro tienes. Puede que no se ajuste completamente a la descripción pero seguro que con los consejos consigues enfatizar tus virtudes y disimular tus defectos.

¿Qué corte de pelo llevas y qué tipo de rostro tienes? ¿Estás de acuerdo con estos consejos?

Más Cosmética : , , ,

3 Comments »

  • africa said:

    tengo que decir que me encanta jennifer love hewitt, a ella siempre le queda bien todo, pero tengo que decir que aún así sigo sin determinar qué tipo de cara tengo… esto es más complicado que sacarse las oposiciones!

  • mary said:

    a las famosas siempre les queda bien todo porque tienen dinero para ir a un buen peluquero y que les diga cuál es el peinado que les sacaría más partido y cuál no deben hacerse nunca. simplemente eso, con dinero parece que se arregla todo en esta vida.

  • jeny said:

    creo que me lo cortaré como jennifer aniston, me encanta su pelo.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.