Cosmética » Maquillaje, cabello

Consejos para prevenir las puntas abiertas

2 Comentarios

Todas las mujeres quieren tener un pelo largo, suave y brillante y uno de los principales problemas para conseguirlo son las puntas abiertas. Tener las puntas abiertas hace que el pelo se vea más quebradizo, seco y sin brillo. Pero hay algunos trucos que te ayudarán a prevenir las puntas abiertas.

prevenir-puntas-abiertas

- Cambiar el uso del champú: concentra el uso del champú y el acondicionador en los extremos de tu cabello para fortalecerlo. Busca productos con fórmulas que fortalezcan tu melena y enjuaga con agua fría para sellar la capa externa del cabello.

- Aplica aceites para el cabello: esto te ayudará a dejar el pelo más sedoso y con un acabado uniforme. Aplícate, por ejemplo, aceite de argán desde la mitad hasta las puntas. Pero no te pases con la cantidad o si no quedarán residuos.

- Peina suavemente el pelo: a menudo al cepillarlo a diario cuando está mojado está más frágil y puede romperse4 más. Por eso es recomendable usar un peine de dientes anchos para desenredar el pelo y aplicar un spray desenredante para dar también volumen y brillo al mismo tiempo que hace que el peinado sea más fácil.

- Evita el secador o plancha de calor: el calor hace que se abran tus puntas y el cabello pierda keratina. Si puedes, evita usar estas herramientas. Pero si no puedes también puedes optar por aplicar antes y después productos específicos para proteger tu cabello.

cortar-puntas

- Corta las puntas de forma regular:  por mucho que lo cuides, el pelo acaba dañándose con el tiempo, por lo que es recomendable cortar las puntas regularmente para que pueda crecer sano y no se abran las puntas dañadas.

¿Conoces más trucos para prevenir las puntas abiertas?

Más Cosmética : , ,

2 Comments »

  • pantene said:

    para mi los productos de pantene son los que mejor me han funcionado para prevenir las puntas abiertas. os lo recomiendo!

  • tamara said:

    yo me corto las puntas y el pelo me crece más rápido, y lo mejor es que se ve más sano y todo!

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.