Cosmética » Maquillaje, Piel, Rostro

Consejos sobre el maquillaje permanente

2 Comentarios

maquillaje-rostro-permanenteEl maquillaje permanente es aquel que no se borra, se queda como un tatuaje. Hay muchas mujeres que ya se han atrevido a hacérselo, pero antes de ello hay que estar bien informado porque es algo que se va a quedar en tu rostro de forma permanente.

En primer lugar debes tener en cuenta que este tipo de maquillaje no es 100% permanente. Esto puede ser positivo porque así en un par de años se va degradando el color hasta borrarse si no te ha gustado. Sin embargo, el lado malo es que no se quita del todo y puede que quede peor, por eso se recomienda usar tonos naturales.

Además, quienes se hagan el maquillaje permanente pueden sufrir reacciones alérgicas como ojos hinchados, piel irritada o estornudos, aunque puede llegar a complicarse hasta perjudicar incluso a la respiración.

Por otro lado, el maquillaje permanente puede llegar a alterar los resultados de una resonancia magnética. Las ondas que emite la máquina de resonancia podrían interferir en el pigmento y llegar a producir irritación de la piel.

Si te haces el maquillaje permanente debes asegurarte de que todo el equipo está esterilizado, cumpliendo con la normativa, para evitar padecer enfermedades como la hepatitis C o el SIDA.

maquillaje-permanente

Intenta escoger colores claros y naturales porque los colores oscuros como el delineador del ojo puede permanecer para siempre y puede que luego no te guste.

labios-maquillaje-permanenteAdemás, aunque te pongas maquillaje permanente puede que incluso necesites retoques porque no todas las pieles responden de la misma forma. Hay personas que con una sola sesión consiguen labios rojos intensos y otras que necesitan varias sesiones.

También debes tener en cuenta que no existen seguros que cubran lo que pueda ocurrir con un maquillaje permanente, como secuelas o cicatrices, así como falta de pigmentación así que tú pagarás lo que haga falta si quieres solucionarlo.

¿Has pensado en hacerte maquillaje permanente?

Más Cosmética : , ,

2 Comments »

  • Laura said:

    yo no me lo haría, peor que un tatuaje porque esto lo tienes en el rostro y no te lo puedes borrar.

  • Carmen said:

    hombre para rellenar un poco las cejas… además con la edad se van despoblanco así que no creo que viniese nada mal.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.