Cosmética » L´oreal, cabello

¿CÓMO UTILIZO LA CERA PARA EL PELO?

1 Comentario

La cera para el pelo es un producto que aporta fijación al cabello y te ayuda en el peinado. Las hay de muchos tipos: las ceras blandas que son las que aportan el efecto mojado a tu pelo,  otras que son tipo bálsamo que sirven para dar brillo y así tu peinado luce mejor y la cera más dura para cabellos difíciles.

cera para el pelo l´oréal

La marca L´oréal ha sacado una gama de productos llamada L´oréal studio architect en la que se encuentra estos tipos de cera. L´oréal te permite crear todos los efectos desestructurados que quieras y moldear a tu antojo el cabello.  Hay dos formas básicas de aplicar este producto pero como norma general nunca debes de tocar las raíces con la cera ya que si lo haces le dará un aspecto sucio al pelo, y siempre es aconsejable que la ablandes entre las manos hasta que se caliente antes de aplicarla.

Si lo que quieres es marcar tu peinado, siempre te vendrá mejor para hacer un peinado con pelo liso y si lo tienes corto te irá genial usar cera siempre. Nunca cojas más de la cantidad de un guisante. Cuando tengas el peinado hecho, coge esa cantidad, moldéala con las manos y cuando esté blandita y bien esparcido por las dos manos y aplícala por todo el cabello como si estuvieras acariciándolo pero con energía, haciendo hincapié en las puntas que quieras sacar o las zonas que quieras moldear.  De esta manera el peinado te durará más.

peinado con cera

Por otro lado, si tienes el cabello seco y encrespado y usas la cera de manera habitual o simplemente quieres cambiarte de peinado sin hacerte ningún corte. Para ello debes aplicar la cera con el cabello mojado, después de la ducha y echarte tu acondicionador habitual, posteriormente desenreda el cabello y por último aplica la cera uniformemente por todo el cabello excepto las raíces una vez que la hayas ablandado con la yema de los dedos. Después amolda el cabello a tu gusto. E incluso si lo necesitas aplica un poco más de cera. O bien si isas la cera en bálsamo deja secar al aire libre tu pelo y le aportará brillo. Nunca uses planchas con el pelo mojado y la cera recién echada, esto es mortal para tu cabello.

Y tú, ¿Cómo usas la cera? ¿Qué peinados te haces con la cera?

Más Cosmética : ,

One Comment »

  • aurora said:

    buenas!yo uso la cera de georgi line, me va muy bien. he probado otras pero ya no quiero cambiar. Me la aplico unas dos o tres veces por semana, una vez que me ducho y a parte de que se me encrespa menos el pelo, me ayuda a fijar cualquier tipo de peinado. Eso si, siempre me lo dejo que se me seque al aire libre.
    ¿Qué mas trucos hay para la cera?

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.