Cosmética » Maquillaje, Ojos, Rostro

Cómo usar el iluminador

2 Comentarios

iluminador-rostroNuestro rostro refleja muchas cosas, sobre todo cuando estamos cansados o cuando tenemos la piel seca. Por eso los iluminadores son el aliado perfecto para tu maquillaje. Quizás todavía nunca lo hayas usado y no tengas ninguno pero deberías, porque es una herramienta muy útil. Para que te hagas a la idea y sepas utilizarlo te vamos a dar una serie de consejos y trucos de maquillaje para llenar tu rostro de vitalidad.

El iluminador sirve para dar un toque de luz una vez que te hayas puesto el maquillaje. No sirve para corregir imperfecciones, solo se trata de un producto que complementa. Se debe aplicar en la zona que se quiera resaltar. Por ejemplo en la frente, las aletas de la nariz, la frente o la barbilla. Así atraerás la luz y se resaltará la zona.

A la hora de elegir iluminador debes tener en cuenta primero las opciones que hay. El iluminador en crema, por ejemplo, es perfecto para destacar las zonas más amplias de tu cara como por ejemplo la frente o las mejillas. También para el cuello y escote.

como-usar-iluminador

En cuanto al iluminador en lápiz es ideal para resaltar la parte de los ojos. El iluminador en gel es perfecto para cualquier parte del rostro, pero es recomendable aplicarlo con pincel o con brocha. Para los labios el mejor es el iluminador en barra.

iluminador-maquillajePara aplicarlo, es importante que uses un iluminador que sea similar al tono de piel para que el resultado no quede demasiado exagerado y llamativo, ya que hay que procurar que quede natural.

Si sabes usar el iluminador podrás utilizarlo para modificar pequeños aspectos de tu rostro. Podrás quitar volumen a los pómulos si lo aplicas desde la línea de los labios hasta el lóbulo de la oreja. También puede ayudarte a corregir la forma de tu nariz y evitar las sombras.

Muchas mujeres también suelen usar iluminadores para agrandar la mirada, difuminándolo por el arco de la ceja, o en el entrecejo para quienes tengan los ojos demasiado juntos.

Siguiendo estos sencillos trucos de maquillaje conseguirás darle luz a tu mirada y a tu rostro. Si quieres otro consejo, mézclalo con crema hidratante para que los resultados sean más naturales y frescos.

¿Sueles usar iluminador para maquillarte? ¿Cómo lo aplicas?

Más Cosmética : , , ,

2 Comments »

  • leila said:

    buen consejo, yo nunca lo usé pero puede que lo pruebe. cuál me recomiendan?

  • mariangeles said:

    yo estoy muy acostumbrada a usarlo porque sino se queda el rostro muy oscuro y feucho

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.