Cosmética » Maquillaje, Ojos

Los colores de ojos más raros del mundo

Sin Comentarios

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos al conocer a alguien es en sus ojos. Hay miradas que matan y hay ojos que lo dicen todo. Cada uno tiene un color de ojos pero hay algunos colores que son más comunes y otros que lo son menos. Hoy queremos conocer cuáles son los colores de ojos más raros del mundo, del más común al menos común.

- Ojos verdes: seguro que conoces a alguien que tenga los ojos verdes, pero en realidad solo el 2% de la población mundial tiene este color de ojos. Se da sobre todo en países como Islandia o Hungría y en algunos grupos étnicos de Asia como el pastún.

ojos-verdes

- Ojos ámbar: un tono amarillento que se da por la predominancia de lipocromo en el iris y que se encuentra en algunos países europeos, así como Brasil y algunas zonas de Asia.

ojos-ambar

- Ojos violetas: la actriz Liz Taylor hizo famoso este color de ojos que se debe a una mezcla de tonos rojos y reflejos azules.  Es habitual en personas con albinismo pero también se ha encontrado en personas que no padecen esta condición.

ojos-violeta-liz-taylor

- Negro: no confundir con marrón oscuro ni con aniridia. En las personas de ojos negros resulta casi imposible diferenciar el iris de la pupila. Solo el 1% de la población posee este color, sobre todo en África y Asia.

ojos-color-negro

- Rojo: es el color de ojos menos frecuente de todos y se da en personas que padecen albinismo por la ausencia de melanina en el iris, que hace que los rayos solares lo atraviesen y reflejen la hemoglobina de los vasos sanguíneos.

ojos-color-rojo

¿Hay alguno de estos colores de ojos que no hayas visto?

Más Cosmética : , , , , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.