Cosmética » Tratamientos

Celebración de la cabellera

Sin Comentarios

El cabello de la mujer constituye uno de sus más singulares encantos y singularidad. El poeta chileno Pablo Neruda en sus versos así los refiere:
“Me falta tiempo para celebrar tus cabellos/ Uno por uno debo contarlos y alabarlos”. Estas palabras dan cuenta de la importancia y el poder de seducción que tiene una cabellera. Por supuesto que como todo el cuerpo humano, el pelo necesita cuidados especiales, tiempo y dedicación.

El pelo puede caerse por varias razones: psicológicas (estres), inapropiada alimentación, alteraciones hormonales, uso de ciertos medicamentos y en general, malos hábitos. Los tratamientos caseros para esta afección pueden venir de la herboristería: lociones a base de lantana y ortiga, para hacer masajes capilares. La esencia de lavanda y el aceite de clavel constituyen nobles sustancias para esta afección.

Algunas de las plantas medicinales recomendadas para proteger el cabello y cuero cabelludo son: para la calvicie y la caspa, la flor de sauco; las algas para el fortalecimiento capilar, cactus; para el crecimiento del cabello y para combatir la seborrea. La manzanilla: aclara el cabello y le quita sequedad al cuero cabelludo.
La hiedra: sirve para ocultar canas y se usa en tratamientos contra la pediculosis. La jojoba le da firmeza al pelo, nutre el cuero cabelludo y contribuye a la regulación de la secreción de grasas. El limón está aconsejado para el cabello oleoso; la caléndula, intensifica el color del cabello, además, nutre y fortifica los folículos pilosos.

Más Cosmética : , , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.