Cosmética » Accesorios, Maquillaje

De brochas y pinceles

Sin Comentarios

Una excelente performance de aplicación de maquillaje dependerá siempre del uso de los mejores y más apropiados pinceles y brochas. A mayor calidad de tus utensilios, más eficiencia y precisión.

Entre los orígenes de los pelos naturales para pinceles encontramos el pelo de marta, que se obtiene de la cola de este animal, es favorable por su flexibilidad y por ser un tipo de pelo bueno para tomar el color. Por otra parte el pelo de ardilla es conocido como squirrel, es muy suave  y se usa para pinceles con los que se aplican polvos y coloretes. El pelo de pony que no es demasiado fino suele emplearse para sombras y esfumados.

La cerda de cabra (goat) es muy tersa pero tiene mucha fuerza, mientras que el pelo de mapache es el mejor pero el más costoso.

La otra gran gama de brochas está compuesta por cerdas sintéticas, como taklon, que es la fibra más económica, pero retiene poco líquido; toray que es bastante elástico y tiene una buena relación calidad-precio.

Entre la amplia variedad encontramos la brocha para polvos, que es grande y se puede usar para colocar polvos sueltos, polvos compactos, o para quitar el exceso de éstos. La brocha para coloretes, pincel en abanico, pincel para la aplicación de bases, pincel para difuminar sombras, pincel mediano para aplicación de sombras, pincel perfilador, pincel para sombras lengua de gato, pincel en diagonal, pincel para labios lengua de gato, pincel de espuma para sombras, peine para cejas y pestañas y el goubillón, completan las posibilidades.


Más Cosmética : , , ,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.