Cosmética » Cuerpo, cabello

Los beneficios del aceite de argán para tu piel y tu cabello

1 Comentario

aceite-de-argan-beneficiosEl aceite de argán es un producto que se obtiene de las semillas de una planta de origen marroquí que se usa desde hace siglos por los bereberes como alimento y también como cosmético por sus múltiples beneficios. Pero el resto del mundo también quiere beneficiarse de sus ventajas y por eso es un producto que se usa más cada día. Descubre todas sus propiedades y sus beneficios.

Los componentes del aceite de argán contienen sustancias beneficiosas para la salud que ayudan, por ejemplo,  a reducir en un 50% el riesgo de desarrollar hipertensión o colesterol.

En cuanto a sus beneficios como cosmético, se dice que el aceite de argán ayuda a prevenir la aparición de arrugas, que tiene un poder de hidratación profunda sobre la piel y que reduce las lesiones de la piel como las marcas de acné.

galenic-aceite-arganTambién se suele utilizar en casos de lesiones cutáneas como quemaduras, eczemas, psoriasis, grieta. Y es que el aceite de argán tiene un alto poder de regeneración de le piel.

Por otro lado, también se ha usado aceite de argán para crear productos del cabello ya que devuelve el brillo a tu melena, nutriéndola y fortaleciéndola. También es un aceite muy utilizado en masajes corporales porque ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones.

Una de las firmas que más ha centrado sus productos en el aceite de argán es la casa francesa Galènic que cuenta con una amplia línea de productos cosméticos basados en este aceite. Tiene una línea antiedad para pieles secas pero también productos corporales con aceite de argán como aceite seco corporal, que nutre sin dejar sensación de grasa.

¿Usas algún cosmético o producto con aceite de argán? ¿Funciona?

Más Cosmética : , ,

One Comment »

  • luci said:

    yo la verdad es que para la piel si pero para el cabello no es que haya visto muchos productos con aceite de argán. alguien me recomienda alguno? son efectivos?

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.