Cosmética » Bronceado, Cuerpo

¿AUMENTAR MI BRONCEADO O SIMPLEMENTE TEÑIRLO?

Sin Comentarios

Para saber qué productos contribuyen a fomentar tu proceso de bronceado y cuáles no, primero has de conocer el proceso natural por el que pasan tus células para que tu piel coja ese color.

Los melanocitos son las células encargadas de producir la melanina en nuestra piel. Pero para que esto ocurra tienen que verse afectado por alguna señal. Esta señal son los agentes que contribuirán al bronceado produciendo más melanina que es la encargada de fomentar el color de tu piel.

CABINAS RAYOS UVA

Los rayos de sol son uno de los principales agentes que producen melanina. Al producirse una exposición al sol se activa de manera automática estas células. Pero la melanina no entiende de rayos naturales o artificiales, por ello las cabinas de radiaciones UVA al desprender parte de las radiaciones que desprende el sol también fomenta tu color de piel.

Esta señal también puede llegar a los melanocitos mediante vía oral. Son los llamados Betacarotenos en cápsulas. Estas cápsulas vienen muy bien para las personas con pieles sensibles al sol, pero no funcionan como tal para las que tienen manchas que pueden verse afectadas con el sol.

Betacarotenos en cápsulas

Y os preguntareis, ¿Qué hay de los bronceadores? Estos productos no afectan a la capa interna de la piel, por lo que en cuestiones de manchas solares no dañan a éstas.  Estos cosméticos no producen señal alguna hacia los melanocitos. Se trata de un efecto de tinción de la piel, como ocurre con los sprays de maquillaje corporal, solo que éstos se eliminan con la ducha, y el efecto de los autobronceadores no.

¿Has probados las cápsulas de vitaminas betacaroteno para aumentar tu bronceado?

Más Cosmética :

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.