Cosmética » Maquillaje, Piel, Rostro

ANTES Y DESPUÉS DEL MAQUILLAJE, ¿QUÉ HACER?

2 Comentarios

limpiar el cutisEl maquillaje no solo le debe su efecto a su aplicación, también hay que tener en cuenta la preparación del rostro para el maquillaje y la limpieza después de ser maquillado.

Los expertos aseguran que un buen maquillaje aporta buenos efectos a la piel: incluye elementos que suavizan el rostro, principios activos que permiten la regeneración de células, contribuye a la hidratación de la piel mediante agua y otros elementos. Si además, este maquillaje contiene aloe vera, tu piel estará más hidratada y podrá servirte este producto como cicatrizante natural. Además, tendrá alto contenido en vitaminas que retrasarán tu envejecimiento. Por tanto el primer truco que debes de tener en cuenta para la etapa previa a tu maquillaje es elegir bien el producto con el que te vas a maquillar. Para comenzar  maquillar lo primero es limpiar bien la piel para conseguir el resultado que queremos y una estupenda protección de nuestra piel así como para que el maquillaje resista más.  Con esta limpieza conseguirás eliminar células viejas, suciedad, sudor, y dejar libre de bacterias e impureza tus poros y poder recibir libremente los nutrientes que posee estos productos de calidad con los que te vas a maquillar. El limpiador de piel que elijas debe de ser apropiado: un limpiador muy graso puede obstruir tus poros y uno muy seco provocar irritabilidad en tu piel.

La importancia de desmaquillarse es vital para el cuidado y envejecimiento de nuestra piel. Hay que desmaquillarse tanto por la mañana como por la noche para no solo eliminar las impurezas del maquillaje sino también las suciedades.  Es importante los productos que usas: si lavas por ejemplo tu rostro con jabón clásico, tu piel se seca e irrita más. Es vital que antes de acostarte te desmaquilles siempre, ya que si no lo haces tu piel absorberá el maquillaje y de ahí a la aparición de los puntos negros y granitos. Para desmaquillar tus ojos puedes usar un desmaquillante de ojos específicos aplicándolo con un disco. Diadermine tiene toallitas desmaquillantesuno que funciona muy bien. Una leche desmaquilladora respeta a la perfección la protección de tu piel y retirándola con algodones se llevará los restos de maquillaje. Puedes aclarar el producto, o no. Acto seguido, aplícate un tónico con algodón, haciendo incisiones más fuertes en las imperfecciones. También existen las aguas desmaquillante que limpian y tonifican la vez. No necesitan aclarado y es apta para todo tipo de pieles. Los geles desmaquillantes son los más adecuados para las pieles grasas o mixtas: limpian en profundidad y se aclaran tras su aplicación. Para pieles con acné, lo ideal es la mouse desmaquillante, que debes de aplicarla con la piel humedecida y te deja la piel con una sensación de sequedad. Y por último, para que nunca te quedes sin limpiar tu piel, cuando vas de viaje, por ejemplo, puedes usar las toallitas desmaquillantes, que son muy cómodas de llevar y son aptas para todo tipo de pieles. La marca deliplus de Mercadona ha sacado unas toallitas de viaje que en contacto con el agua hacen espuma y te aportan limpiador profundo con una textura especial, tónico e hidratación, que además contiene aloe vera para cuidar tu piel y todo en una sola unidad.

¿Cuáles son tus trucos para cuidar tu piel antes y después de maquillarte?

Más Cosmética : , ,

2 Comments »

  • lorena said:

    Gracias!yo solía lavarme la cara con jabón del normal cada vez que me maquillo pero veía que no funcionaba y al buscar en internet me he encontrado con esto y ya veo cual es la solución. Hay que utilizar productos específicos para ojos y para cara o puedes usar el mismo en cualquier zona de la cara?
    Gracias!

  • carolina said:

    Hola. Hay productos que sirven para la limpieza de cara y ojos, pero también hay productos específicos. En mi opinión son un saca dinero más, los productos que sirven para la limpieza de cara en su mayoría están hechos para que no perjudique a los ojos, yo siempre he usado un único producto para la cara.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.